Gobierno

Confirmado: Marcos Peña no lo deja hablar a Macri

Hicieron una conferencia de prensa en la que no dejaron que el presidente se explayara y respondiera preguntas.

Mauricio Macri confirmó esta mañana que no lo dejan hablar libremente y dio una conferencia de prensa en la que quienes respondieron las preguntas fueron Marcos Peña y el ministro Andrés Ibarra.

LPO explicó que Macri admite en fueros íntimos que Peña lo deja hablar unos cinco minutos y le pide que sea conciso, al mismo tiempo que sus amigos le recomiendan que hable más y explique más cada tema, en vivo y en directo.

Eso quedó en evidencia este mediodía, cuando Macri acudió al salón de conferencias del segundo piso de Casa Rosada y ofició de una suerte de presentador de la conferencia que luego darían Peña e Ibarra.

“Ahora los dejo con Marcos y con Andrés para que puedan profundizar en cualquier duda que tengan”, dijo Macri luego de hablar 6 minutos y medio.

El contraste entre el papel de Macri y sus ministros quedó expuesto luego de que el presidente se retirara de la sala: Peña e Ibarra hablaron durante más de 35 minutos y respondieron preguntas sobre diversos temas, además de presentar el “Plan de Modernización del Estado” que había adelantado Macri.

Este medio explicó que la comunicación del presidente la monopoliza Marcos Peña, quien no sólo montó una estructura para monitorear el discurso de todo el gobierno y el partido, sino que decide qué puede decir Macri y a través de qué medio.

Luego de que Cristina Kirchner desvirtuara la cadena nacional con un uso prácticamente semanal, Peña le tiene prohibida la herramienta. Macri “habla” entonces por escrito, mayormente a través de Facebook y Twitter, en donde el riesgo de equivocarse se lo reducen a la mínima expresión.