San Luis

Poggi rompe con los Rodríguez Saá y arma un monobloque en Diputados

El ex gobernador renunció a Compromiso Federal y al PJ provincial. Abrirá una corriente política en San Luis.

Claudio Poggi rompió con los hermanos Rodríguez Saá y anunció que trabajará en un monobloque dentro de la Cámara de Diputados.

El ex gobernador hizo catarsis en Facebook, la red que eligió para transmitir su alejamiento de Compromiso Federal y del PJ puntano.

Con fuertes críticas a la gestión de Alberto Rodríguez Saá, el actual diputado anunció que en la construcción de un “nuevo espacio” político en su distrito.

“En la honorable Cámara de Diputados de la Nación, conformaré un bloque unipersonal, dejando de pertenecer al bloque Compromiso Federal”, detalló Poggi en una "carta abierta al pueblo de San Luis".

En ese marco, anunció otras dos decisiones: "Renuncio a la vicepresidencia del concejo provincial de mi querido PJ de San Luis” y “junto a muchos sanluiseños más, comenzaré con la construcción de un nuevo espacio político en la provincia”.

Es que Poggi mide muy bien en la provincia, algunos dice que alcanza hasta el 80 por ciento de imagen positiva. El ex gobernador se cortó solo en Diputados, en principio para ver cómo terminan de acomodarse los bloques, pero después tal vez termine sumándose a alguna bancada filo macrista.

La renuncia a Compromiso Federal tuvo como precedente el quiebre de la relaciones entre el diputado nacional y los hermanos Rodríguez Saá en la última elección de 2015, donde Poggi aspiraba a ser reelegido y en su lugar fue promovida la figura del actual gobernador de San Luis, El Alberto, que conduce la provincia por tercera vez.

Poggi apuntó como motivo de sus decisiones el “abandono, discontinuidad e interrupción de prácticamente todas las políticas públicas que venía llevando adelante la gestión anterior que me tocó conducir entre el 2011 y el 2015” cuando estuvo al frente del Ejecutivo puntano.

“Con solo analizar los primeros setenta días de gestión del nuevo gobierno y algunas actitudes asumidas por quienes fueron elegidos por el voto de la gente, siento que los compromisos asumidos no aparecen como prioridades, que no aparecen en la agenda del gobierno de la provincia, más aun, están abandonados”, aseguró el ex gobernador.

Ante las fuertes críticas que recibió por parte del actual gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien aseguró que recibió una provincia quebrada y endeudada económicamente, el actual diputado nacional aseguró que “la provincia no está endeudada como se quiere mal informar, tiene sus finanzas muy sólidas y está mejor que cuando comencé mi gobierno en el 2011”.

“Los sanluiseños conocen muy bien como trabajo, es por eso que tienen la tranquilidad de saber que voy a cuidar de San Luis con mi tarea en la Cámara de Diputados de la Nación", añadió.

En ese marco, Poggi subrayó en su carta abierta: "El haber sido el dirigente político que obtuvo la mayor cantidad de votos en las últimas elecciones de 2015, me exige honrar la palabra empeñada con quienes me votaron y también, con quienes eligieron otra opción”.