Provincia

Molestos con Vidal, los intendentes peronistas del interior lanzan liga

La idea es crear un polo de poder entre los ultra k y los 'dialoguistas' del Conurbano.

Un grupo de intendentes peronistas de la Sexta Sección se reunieron hoy en Monte Hermoso para comenzar a delinear las bases de una liga de alcaldes del interior bonaerense.

Este grupo de intendentes intenta sumar pares de la Cuarta, la Quinta, la Segunda y la Séptima para conforma un polo de poder crítico de María Eugenia Vidal, que la acompañará en términos de gestión, pero sin un respaldo político como el que muestra el ‘Grupo de Padua’, el grupo de alcaldes del Conurbano que lideran Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Gabriel Katopodis (San Martín); y Juan Zabaleta (Hurlingham).

La estrategia es polarizar entre ese grupo de alcaldes que evita todo cuestionamiento a la Gobernadora y el sector de intendentes ultra kirchnerista como Juan Patricio Mussi (Berazategui) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).

En la reunión se mostraron duros con algunas medidas del gobierno de Vidal y manifestaron su preocupación por la falta de continuidad en las obras, y el atraso de los desembolsos comprometidos en educación y seguridad.

Según pudo saber LPO, están molestos con Vidal porque removió a personal que respondía a los intendentes en distintas áreas del gobierno reservadas para los líderes distritales. Así, los alcaldes vieron que sus referentes en Anses e inspectores de la Dirección de Educación fueron removidas y en muchos casos reemplazados por agentes que responden a intendentes o candidatos que perdieron en las últimas elecciones.

Todas estas inquietudes lograron planteárselas al ministro de Gobierno, Federico Salvai, quien los atendió mientras transcurría la reunión. Incluso concretaron una reunión para el próximo jueves.

El anfitrión fue el intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, y el ex senador Alejandro Dichiaria. Ambos recibieron a los alcaldes Alfredo Fisher (Laprida); Néstor Álvarez (Guaminí); Alejandro Acerbo (Daireaux); Hugo Corvatta (Saavedra); Marcelo Santillán (Gonzales Cháves); Roberto Álvarez (Tres Lomas) y Julio Marini (Benito Juárez).

Incluso participaron algunos diputados provinciales como el randazzista, Marcelo Feliu; el referente de Alicia Kirchner, Ricardo Moccero; la camporista, Marisol Merquel y el ex intendente de Tornquist, Gustavo Trankels.