Justicia

Garavano le avisó a Gils Carbó que si no renuncia le quitará funciones

El ministro contó que almorzaron y la Procuradora sigue resistiendo. Le quitarán funciones.

El ministro de Justicia Germán Garavano confirmó que pronto presentará un proyecto para quitarle poder a la procuradora Alejandra Gils Carbó, quien se negó a presentar la renuncia.

"Le pedí en su momento que dé un paso al costado, pero está firme en seguir en su posición", recordó el funcionario y contó que esta semana volvieron a almorzar juntos, pero ya para que la Procuradora sepa lo que le viene.

Los cambios para limar su poder serán en gran parte a través de una modificación del reciente Código Procesal Penal.

El miércoles en el Senado está prevista una reunión de la bicameral que debe estudiar su implementación y los legisladores de Cambiemos anticiparán que no quieren el Código tal como está.

"Tengo fuertes objeciones profesionales en términos de lo que fue el proceso de reforma procesal penal, que empezó con clara finalidad política y no para ayudar en el combate de la delincuencia", sostuvo Garavano.

"Hubo enorme acumulación de poder de la procuradora y por eso le adelantamos que en marzo vamos a presentar un proyecto de ley para equilibrar y generar controles sobre el ministerio Público Fiscal, que se transformó en una especie de monstruo dentro del sistema de justicia", relató el funcionario.

"Hemos hablado con dirigentes de la oposición para que empiece a funcionar rápidamente la comisión de seguimiento de control del ministerio Público, para que se generen mecanismos de contrapeso de control", confió.