Provincia

Tras el rechazo docente, ahora ATE confirma paro y movilización para el miércoles

Será una jornada de de lucha a la que se sumarán otros sectores como médicos y judiciales.

Luego del gesto de María Eugenia Vidal de postergar la paritaria docente para la semana próxima, los estatales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) resolvieron ir a la huelga el próximo miércoles y movilizar junto a los médicos de Cicop y los judiciales de AJB.

Lo confirmó el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, luego de que ayer el Gobierno bonaerense decidiera postergar la segunda reunión por salarios con los estatales.

“Es el gobierno de Vidal el que está construyendo un gran paro en la provincia”, dijo De Isasi a LPO. Además, explicó que la medida de fuerza del próximo miércoles consiste en una jornada provincial de lucha en donde cada una de las 56 seccionales definirá si que acción tomar. Puede ser caravana, movilización, e incluir o no una huelga.

“Ante la dilación de la negociación, lejos de haber una propuesta, el 17 es un hecho que vamos a paros y movilizaciones en el marco de una jornada de lucha articulada con Cicop, Judiciales y Legislativos”, indicó el dirigente y volvió a insistir con que complicarán el inicio de clases previsto para el 29 de febrero de no haber acuerdo salarial. “Lamentablemente es el Gobierno el que está llevando el mayor voltaje de la negociación salarial sobre el inicio de clases. Al subestimar a los estatales parece que estuvieran trabajando para que el 29 de febrero no arranque el ciclo lectivo”, advirtió el dirigente.

El gobierno de Vidal todavía no hizo a los estatales ninguna oferta formal de aumento salarial. La primera reunión con ese sector de los trabajadores bonaerenses fue el 3 de febrero, donde la discusión por los despidos en la Provincia ocupó toda la reunión.

Una nueva reunión estaba prevista para hoy, pero ayer, los negociadores del gobierno les comunicaron que se postergaba para la próxima semana.

“No se está cumpliendo con el compromiso de la gobernadora Vidal, quién cuando se reunió frente a los gremios de la CTA Autónoma, dijo que las negociaciones se iniciarían en enero”, dijo De Isasi.

Desde ATE Provincia ya habían anunciado que se sumarían al paro dispuesto por su gremio nacional para el próximo 24. Ahora, tras la postergación de la paritaria, el gremio decidió adelantar una medida, que todavía estaban evaluando con sus socios de la CTA Autónoma, los médicos de Cicop, los judiciales de AJB y los legislativos de APL.