Conurbano

Los intendentes del PRO ignoran al Gobierno y negocian aumentos del 30%

El más adelantado es Ducoté, que ya armó una mesa salarial. Los demás comenzarán en marzo.

Mauricio Macri busca evitar que el número de las paritarias empiece con un tres, y aún así hay intendentes del PRO dispuestos a cruzar esa frontera. Según pudo constatar LPO, en los municipios de la provincia habrá paritarias, tras las dudas que generó el decreto de María Eugenia Vidal que suspendía la ley de negociación colectiva aprobada por la Legislatura.

El más adelantado en este sentido es Nicolás Ducoté, que esta semana firmó un decreto dándole marco a una negociación colectiva inédita en Pilar, desde el regreso de la democracia a estos días.

El intendente mantuvo dos mesas de diálogo con el Sindicato de Empleados Municipales de Pilar y los representantes de ATE, que plantearon un aumento salarial del 35 al 40 por ciento, un convenio colectivo de trabajo, realización de mejoras edilicias y el pago de un bono escolar.  

En tanto, en Tres de Febrero, Morón y Vicente López, entre otros distritos gobernados por el PRO, comenzarán las charlas recién en marzo. 

En Pilar, se habla de un aumento no menor al 30%, lo que pone en una situación incómoda a Ducoté respecto de las expectativas que busca generar el Gobierno con este tema.

Vidal arrancó con los docentes, hoy ofreció una mínima mejora del 24% y los maestros la rechazaron. Ayer Macri se reunió con las cúpulas sindicales, aunque no se habló de números, mientras que Jorge Triaca hablaba en los últimos días un 25%. En tanto, aumentaron las jubilaciones un 15%, con una actualización automática en seis meses. 

Desde Pilar, Ducoté sostuvo: "Tenemos buen diálogo con los gremios y estas mesas nos ayudan a reforzarlo. Mi intención es que vayamos trabajando y atendiendo juntos las necesidades de los trabajadores municipales".  

“Quiero que los trabajadores municipales tengan el reconocimiento que merecen, adquiriendo mejores condiciones laborales para que nunca más volvamos al pasado y logremos que haya menos personal con becas y mayor cantidad de pases a planta permanente”, agregó el intendente.