Inflacion

Coto desafía a Macri: “De la noche a la mañana no va a venir un mago a frenar la inflación”

Compartió un acto con el presidente y desafío: “los supermercados no somos formadores de precios”

 El empresarioAlfredo Coto regresó a las épocas en que se atrevía a cuestionar las políticasde los presidentes como hizo en su momento con Néstor Kirchner, que le contestópor televisión “señor Coto, yo lo conozcomuy bien y sé cómo trabaja sobre el bolsillo de los argentinos”.

Ese choque que se salgó conuna breve reunión en la Casa Rosada entre Coto y Kirchner de no más de 20minutos, sumió al supermercadista en un silencio que duró hasta hoy. Con elprecio de la carne al rojo y golpeando fuerte en la canasta de la gente, Cotosalió a contestar sin matices la campaña del Gobierno que enfoca en lossupermercados la responsabilidad por el reimpulso que tomó el problemainflacionario.

"No somosformadores de precios ni estamos cartelizados: de a poco los precios se tienenque ir controlando y bajando por efecto de la oferta, ya que no puede haber unstock de 50 millones de cabezas vacunas cuando deberíamos tener 150 millones.De la noche a la mañana no va a venir un mago a frenar la inflación", dijodesafiante.

Macri había advertido a Coto: Le pedimos a Alfredo y otros supermercadistas que publiquen los precios en internet y ahí estaremos controlando que se publiquen.

Lo notable esque Coto realizó estas declaraciones a la prensa luego de compartir con Macripor la mañana un acto en la localidad de Tres de Febrero en el que anuncióinversiones.

En ese acto y con Coto a su lado, Macri le echó laculpa al gobierno de Cristina Kirchner por la inflación y prometió que en “doso tres años” el país tendrá “una inflación como los demás países deLatinoamérica y del mundo”, en los que no llega a los dos dígitos que sufre laArgentina.

“Mientras tantotambién nos queremos preocupar por los precios, y con la colaboración deAlfredo y de los demás supermercados, les hemos pedido a todos que publiquen eninternet todos los precios de los artículos que ellos venden para que con unaaplicación de celular cualquier argentino pueda chequear dónde encuentra elmejor precio y así defender su salario”, dijo ratificando la reconversión delprograma kirchnerista Precios Cuidados en una app.

Y advirtió alsupermercadista “ahí estaremos todos controlando que se publiquen los precios”.

Nada de esto pareció intimidar a Coto que horas después y enuna sucesión de entrevistas desafió al Gobierno con sus incendiariasdeclaraciones. Incluso, se desentendió del aumento de la carne que Gobierno,productores y matarifes acusan a los supermercadistas.Según Coto, "hay que poner los precios y ver también la inversión encadena de frío y grupos electrógenos, hay que darle cosas buenas a la gente yalgún pesito más puede valer: si hay una comparativa de precios, la gente va acomprar precio y calidad".

El supermercadista expresó además sus "dudas" respecto a la posibilidad de contar conprecios minoristas más baratos y estimó que "si alguien consiguió lamanera de comercializar más barato pagando los impuestos, me parece muybien".