Provincia

Por cuestiones de seguridad, Vidal se muda a una base aérea de Morón

No quiere la residencia oficial de La Plata. Aún no hay fecha para la mudanza.

Aunque todavía no hay una fecha estipulada, voceros de María Eugenia Vidal aseguran que la Gobernadora ya decidió dejar su vivienda de Morón para ocupar una vivienda del barrio de oficiales de la base aérea militar, ubicada en ese distrito. "Es una casa sencilla y que ya tiene varios años. El eje pasa por la seguridad", explicó a LPO una fuente de la gobernación.

La Gobernadora aún vive en Castelar, en el partido de Morón. Pero las características de ese inmueble -situado en una zona residencial-, se hace más compleja la tarea de custodiar a la gobernadora y su entorno.

Por estos días, Vidal y Tagliaferro visitaron distintas casas en las bases aéreas de El Palomar y Morón, según publica hoy Perfil. Pero el lugar elegido sería a sólo cinco kilómetros de su actual domicilio, en la Base Morón.

La Gobernadora ya la conoce el lugar porque es allí donde toma el helicóptero que todos los días la traslada a La Plata y otros puntos bonaerenses. En esa base aérea militar existe un barrio de oficiales con algunas viviendas libres, ya que algunos militares pasaron a retiro o fueron ascendidos por el nuevo gobierno.

"Nos explicaron que la casa de Castelar no era adecuada para controlar la seguridad y tomamos la decisión de mudarnos, así que estamos evaluando opciones", contó el propio Tagliaferro a Perfil.

A fines de enero, Vidal negó en una entrevista televisiva que vaya a mudarse a la residencia oficial del gobierno en La Plata, un palacete construido a principios del siglo XX. Lo mismo hizo Daniel Scioli, que durante sus mandatos vivió en Villa La Ñata, en Tigre.

"La residencia [oficial] no es un lugar donde yo viviría. Igual, la decisión de no ir a La Plata yo la había tomado antes de conocer la residencia por el colegio de los chicos. Ya me comprometí con ellos a que iban a seguir teniendo su escuela y la van a tener", dijo Vidal en su momento.