Despidos

Advertencia de Moyano a Sturzenegger: "no va a entrar un peso al Central"

Camioneros denuncia que hay cuatro mil empleos en riesgo por la decisión de eliminar los resúmenes en papel.

El Sindicato de Camioneros, que conducen Hugo y Pablo Moyano, realizó una protesta esta mañana frente a la sede del Banco Central, en el microcentro porteño, por una resolución que pone en riesgo miles de empleos y amenazó con frenar la circulación de dinero.

De acuerdo al sindicato, la decisión del presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, de impulsar una resolución que permitió a los bancos dejar de enviar resúmenes en papel para hacerlo en forma electrónica, hace peligrar cuatro mil puestos de la rama Correos.

Los trabajadores aseguran que "ya empezaron las suspensiones y el recorte de horas extras" debido a que ahora los bancos no necesitan de los trabajadores de correo para enviar los resúmenes, que conforman buena parte de la actividad del gremio.

La protesta tuvo como fin acompañar a Pablo Moyano a una reunión con Sturzenegger y empresarios de los bancos. Antes del encuentro, el sindicalista se había mostrado abierto a "la modernización" y a "consensuar con el BCRA", aunque advirtió que no "a costillas de cuatro mil trabajadores que hoy, a través del correo postal, reparten los resúmenes bancarios".

Pero al salir de la reunión Pablo Moyano estaba furioso y aseguró que si no obtiene respuestas la semana que viene sumara a la rama caudales a la protesta y "no va a entrar un peso al Banco Central hasta que este señor (Sturzenegger) no tire para atrás y anule la resolución". 

"Le hemos pedido que se suspenda esta resolución, ha hecho caso omiso, no nos dio bola. se cree que los trabajadores somos números. Muchachos, seguimos de paro", lanzó Moyano en la puerta del BCRA. "No tienen ni idea lo que es un trabajador. Estos boludos se creen que la ecología es ir a laburar en bicicleta como hacen ellos a sus despachos. La verdad que así estamos mal", fustigó.

"Estos señores buscan el ajuste echando trabajadores", enfatizó, al asegurar que "ya empezaron las suspensiones y el recorte de horas extras" en la rama Correos, donde "no hay 'ñoquis'", aclaró. Moyano explicó que  en la reunión le salieron con el "verso de cuidar la ecología" y añadió: "entonces, que no haya más diarios". 

 Además, volvió a cargar contra Sturzenegger, a quien definió como a "un hombre de Cavallo, procesado y que se caga en los trabajadores". "Cuando uno los ve por televisión parece que fueran gorilas, pero en frente son gorilas en serio", lanzó en diálogo con América.