Santa Fe

Guerra en el PJ santafesino: Perotti se muestra con el PRO y los intendentes halagan a Urtubey

El senador cruzó a los que critican a Macri mientras los intendentes ven al salteño como una figura de recambio.

El kirchnerismo santafesino recibió dos duros mensajes, el primero lo dio Perotti quien pidió paciencia y “consideración” durante “cien días para que -Macri- muestre cómo va a gobernar y hacia dónde va” previa foto con el diputado del PRO, Federico Angelini, durante la reunión que mantuvieron con el ministro Transporte, Guillermo Dietrich.

Al mismo tiempo, los intendentes justicialistas, que están decidiendo jugar la interna del partido con una propuesta propia, consideraron, en diálogo con LPO, que Juan Manuel Urtubey “es un dirigente representativo de las nuevas generaciones”.

Todo ello ocurre en simultáneo con el rompimiento del bloque de diputados del FPV aunque ninguno de los representantes santafesinos se sumó a la diáspora, al menos por ahora.

Con una crisis que ya arrastra una década, que impidió que el peronismo vuelva al poder en la provincia como telón de fondo y sin la tutela de Cristina, que digitaba las decisiones locales desde Buenos Aires, los distintos sectores del partido afrontan la difícil tarea de elegir un nuevo referente.

“Tiene que ser un dirigente que haya tenido experiencia en el ejecutivo y construcción territorial” consideró el intendente de Pérez en diálogo con Lapolítica Online, Pablo Corsalini.

A su vez, Corsalini sostuvo que “quien dirija el PJ deberá tener la amplitud de contener a los legisladores nacionales y provinciales, intendentes, presidentes comunales, buscando consensos que se consoliden desde Santa Fe” y criticó la “dependencia a los liderazgos nacionales” lógica que impuso el kirchnerismo.

Corsalini también marcó distancias con Omar Perotti. Sin mencionarlo, criticó a “los que tienen proyectos individuales que vienen pensando en quedarse con las minorías para renovar sus bancas y ser funcionales al oficialismo de turno” disparó.

“El peronismo necesita de un recambio generacional y Urtubey es una figura representativa tanto de las viejas como las nuevas generaciones” concluyó el intendente quien confirmó que la próxima semana se reunirá el Foro de Intendentes Peronistas.

Por su parte, Omar Perotti, desafió a las estructuras kirchneristas de la provincia con una foto con dirigentes del PRO y el pedido de “darle cien días al gobierno para que pueda mostrar a donde va”

En rigor, la tensión entre el dirigente y el Frente para la Victoria fue en aumento luego de las elecciones provinciales, donde el rafaelino fue la sorpresa y las elecciones nacionales que lo ubicaron en el Senado.

Desde la militancia -y algunos dirigentes en off- acusaron a Perotti de haberse “borrado” en la campaña nacional y los más enojados hasta lo cuestionaron por la utilización de los fondos de campaña.

A modo de devolución de favores, el rafaelino se sacó la foto con el diputado del PRO, Federico Angelini, luego de la reunión que mantuvieron con el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich donde se confirmó la continuidad de las obras para la autovía en la Ruta 34 y pidió prudencia a la hora de criticar las medidas de Mauricio Macri.