Medios Públicos

Lombardi deja a los gerentes de La Cámpora en Canal 7 y les pone de jefe a un hombre de Clarín 

Busca evitar los problemas que tuvo cuando echó camporistas del Centro Kirchner. El director es íntimo de Pagliaro.

Hernán Lombardi mantuvo a los gerentes de La Cámpora en Canal 7 y les puso de jefe a un hombre del Grupo Clarín, el archienemigo de los chicos de “la orga” creada por Máximo Kirchner.

El titular del Sistema de Medios Públicos nombró al frente de la TV Pública a Horacio Levin, intimo amigo de Lucio Pagliaro, uno de los jefes máximos del Grupo Clarín.

Levin fue propietario de Promofilm, productora estrella de canal 13 en los 90. En esa época el director artístico del 13 era Hugo Di Guglielmo, ahora nombrado asesor artístico del flamante director de la TV Pública.

Lombardi instruyó a Levin para que mantenga funcionarios de la gestión anterior, copada por La Cámpora, puesto que no quiere sufrir los mismos problemas que se le desataron cuando desplazó a unos 600 empleados del Centro Cultural Néstor Kirchner, que van a cobrar su sueldo de enero a través de la Universidad de San Martín.

En ese sentido, Levin ya confirmó en sus funciones a dos gerentes de La Cámpora, además de Carlos Asnaghi, gerente de contenidos deportivos, y Oscar Gómez Ale, gerente de programación que proviene de la gestión de Martín Bonavetti, el ex director ejecutivo del canal que cumplía a rajatabla las órdenes de “la orga”, como la decisión de echar al periodista Juan Miceli cuando le hizo una pregunta incómoda a Andrés "Cuervo" Larroque.

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, está molesto con esta situación puesto que mientras recibe críticas por echar camporistas del Estado, ayer anunció que se revisarán las contrataciones realizadas a través de las Universidades.