Tigre

Nordelta dice que Zamora no recibió a propietarios de obras que él reclama como “clandestinas”

La empresa informó sobre las obras, pero no es "órgano de control" respecto de la habilitación municipal.

La Asociación Vecinal Nordelta contraataca a Julio Zamora y sostiene que el intendente no recibió a los propietarios de lotes que quisieron presentar los planos de las obras que el municipio denuncia como clandestinas y por las que busca multar a la empresa con 15 millones de pesos.

La AVN emitió un comunicado en respuesta al proceso legal que le inicio el municipio massista, en donde asegura haber presentado a la municipalidad de Tigre la información con los lotes en construcción de cada barrio.

Además, Nordelta le aclara a Zamora que no es autoridad de control respecto del inicio de las obras en lo relacionado con la habilitación municipal, gestión que corresponde a cada propietario.

No obstante, la empresa manifiesta haber recibido gran cantidad de reclamos de propietarios de los barrios Los Lagos, El Yacht, Lagos del Golf y Tipas, quiénes se han dirigido personalmente o a través de gestores habilitados a regularizar la situación en la municipalidad, y no fueron atendidos, según la AVN.

De acuerdo con los testimonios de estos vecinos, ellos “pagan la tasa municipal correspondiente a cada lote desde hace ya muchos meses”.

Zamora apunta al gigantesco emprendimiento inmobiliario por cometer “defraudación fiscal” al permitir con "manifiesta voluntad de desacato" la construcción de grandes viviendas y piscinas en inmuebles que figuraban como baldíos, de acuerdo con la información del intendente. Por ello, y tras haber intimado a la empresa a regularizar la situación, la municipalidad de Tigre le aplicó una sanción por 15.693.750 pesos.

Según la versión de la AVN, la misma autoriza los planos de las obras que se construyen en el emprendimiento Nordelta, tal como lo hace desde hace 15 años, con el objeto de verificar el cumplimiento de los reglamentos internos.

Luego del visado de la AVN, cada propietario decide la fecha en que inicia la obra en el lote ya de su propiedad. Luego, la gestión por la habilitación municipal queda a cuenta de cada vecino. En este caso, asegura el parte de prensa de la empresa, los propietarios como respuesta que “la municipalidad aún no estaba en condiciones de recibir los planos”.