Provincia

Ottavis teme que un ‘efecto contagio’ le termine de romper el bloque en Provincia

Publicó una catarata de tuits que parecen dirigidos a los diputados peronistas.

En un desesperado intento por mantener su bloque unido en la Legislatura bonaerense, el diputado camporista José Ottavis utilizó su cuenta de Twitter para enviar mensajes encriptados a sus compañeros de bancada que si viene está fracturada, en los hechos todavía funciona como un bloque unificado.

“Aquellos que hoy definen irse, no lo hacen defendiendo los intereses del partido por los cuales fueron electos. Los que se fueron, se van por intereses mezquinos, que nada tienen que ver con los intereses del pueblo que los votó”, escribió horas después que se formalizara la ruptura del bloque de diputados del Frente para la Victoria en el Congreso Nacional.

“Con su corrimiento, terminan siendo funcionales al macrismo porque les otorgan garantías legislativas”, agregó casi planteando un escenario similar al que puede darse en la Cámara Baja bonaerense.

El bloque de diputados en la Provincia quedó partido en dos sub bloques tras la negativa del sector camporista de aprobar el endeudamiento que envió María Eugenia Vidal a la Legisaltura. Puntualmente, un grupo de 15 legisladores camporistas rechazaron aprobar un endeudamiento pautado en 60.000 millones.

Del otro lado quedaron unos 20 diputados cercanos a los intendentes que necesitaban fondos para gobernar y que fueron la clave para que el presupuesto se aprobara.

Hoy, Ottavis cargó fuerte contra los 12 diputados nacionales que rompieron el bloque. “Vienen a ser cómplices de un gobierno que, en pocos días de gestión, marca cuál será el rumbo del país y a qué intereses representa”, dijo en un tuit que sonaba dirigido a sus compañeros de bloque en Provincia.

“Hoy la sociedad nos exige que estemos más unidos que nunca y seamos una oposición constructiva, que cuide los derechos de todos”, agregó casi en tono de súplica.

Es que Ottavis logró la presidencia de la bancada luego de una dura pulseada desplazando a Fernando ‘Chino’ Navarro y Walter Abarca. Sin embargo, el bloque bajo su mando implosionó antes de la primera sesión.

Durante las reuniones por el presupuesto, el camporista recibió fuertes cuestionamientos por parte de legisladores que incluso hasta le recriminaron su romance con la vedette Victoria Xipolitakis.