Transporte

El Gobierno liberó los precios de los vuelos de cabotaje

Eliminó las tarifas máximas para vuelos internos, lo que impactará en los precios de los pasajes.

El Gobierno nacional suprimió el régimen de tarifas máximas para los vuelos de cabotaje, con lo que se liberan los precios y se prevén subas importantes en los destinos locales.

El decreto 294/2016, publicado hoy en el Boletín Oficial, establece que a partir de la cero hora de mañana queda suprimido "la determinación de las tarifas máximas para los servicios de transporte aéreo interno de pasajeros" que regía desde el 4 de septiembre de 2002.  

En los considerandos del decreto, el Gobierno sostiene que la medida tiene el fin de "compensar los desequilibrios" en el transporte aerocomercial para "viabilizar la continuidad de las empresas prestatarias".

Asimismo, la decisión apunta a "alentar la incorporación de nuevas empresas en el mercado, la conservación y creación de fuentes de empleo directo e indirecto a consecuencia del desarrollo de la actividad".

Según el decreto, el régimen, modificado en 2006 y extendido en 2012 con la aplicación de una Tarifa Máxima II, "ha dificultado el desarrollo de la actividad aerocomercial".

"Resulta conveniente readecuar el esquema tarifario vigente para el transporte aerocomercial y establecer solamente tarifas de referencia, suprimiendo la determinación de las tarifas máximas", agrega la norma.

Por último, entre los argumentos se señala que con la medida se busca "fomentar la actividad aerocomercial a través de un modo más dinámico de fijación de las tarifas a percibir por el servicio de transporte aéreo".