Avellaneda

Echaron a un funcionario de la Defensoría del Pueblo de Avellaneda por defender a Macri

Pidió que retiren un cartel que denunciaba el cierre de un programa de Justicia. "Le faltan el respeto al Presidente", se quejó.

La Defensoría del Pueblo de Avellaneda, donde gobierna el ultra K Jorge Ferraresi, echó a su secretario General Claudio Ruiz por defender la "investidura" de Mauricio Macri.

Ruiz fue separado de su cargo luego de trenzarse con una agente de la Policía Local a raiz de un cartel instalado en la puerta de la dependencia policial que denunciaba el cierre de un local de Acceso a la Justicia, de la cartera que conduce Germán Garavano.

En el video se ve al ahora ex funcionario que pide que retiren el cartel contra Macri, por considerar que "es una falta de respeto al Presidente de la Nación, a la investidura presidencial".

Ruiz le avisó a la agente de seguridad que se negaba a retirar el cartel: "Mañana voy a presentar un informe. Porque es lo mismo que yo venga acá y ponga 'Ferraresi es un ladrón', ustedes me meten preso".

Ante la difusión del video, el Defensor del Pueblo adjunto, Rodolfo Álvarez, a cargo del organismo tras la reciente muerte de Wildo Roa, informó que "el Secretario General de la Defensoría ya no es Claudio Ruiz, quien dejó de pertenecer a la institución".

Álvarez añadió que "si Ruiz quiere defender a Macri, que lo haga desde el PRO, pero no desde un organismo público que se ocupan de defender los intereses de todos los vecinos", declaró a la agencia El Vigía.