Energía

El Gobierno salió a contener a los intendentes ante el tarifazo de la luz

Frigerio y Aranguren recibieron los reclamos de un grupo de intendentes del Conurbano.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, solicitó hoy a un grupo de intendentes del conurbano bonaerense la colaboración para "controlar a las empresas" prestadoras del servicio de distribución de energía eléctrica, en coincidencia con la puesta en vigencia de los aumentos tarifarios.

"Les pedimos que nos ayuden a controlar a las empresas. Ustedes son los que mas cerca están de los vecinos", planteó Frigerio a los jefes comunales en un encuentro del que también participaron su par de Energía y Minería, Juan José Aranguren, el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, y el secretario de Relaciones con las Provincias, Alejandro Caldarelli.

Entre los intendentes estuvieron los de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Lanús, Néstor Grindetti; de San Martín, Gabriel Katopodis; de Quilmes, Martiniano Molina; de Pilar, Nicolás Ducoté; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de San Miguel, Joaquín de la Torre; y de Tigre, Julio Zamora, entre otros.

En la reunión, llevada a cabo en el Palacio de Hacienda, Aranguren detalló a los intendentes cómo se va a implementar la tarifa social, uno de los principales puntos de preocupación de los jefes comunales.

Al respecto, Katopodis consideró que "la tarifa social que plantea el Gobierno es insuficiente".

"Agradecemos la reunión, pero nos preocupa el impacto de las subas de tarifas en el bolsillo de los trabajadores y los más humildes", señaló Katopodis en un comunicado, en el que también advirtió que "las pymes y los comercios minoristas van a tener aumentos en los costos y eso se va a trasladar a precios".