Quilmes

El secretario de Gobierno de Martiniano a punto de renunciar

El radical Fernando Pérez le dio un ultimatum el intendente. Ya se fue el secretario de seguridad.

Martiniano Molina sigue a los tumbos en la intendencia de Quilmes: a sólo 50 días de asumir, renunció su secretario de Gobierno, el radical Fernando Pérez.

Pérez le había hecho pagar un duro costo cuando militantes de Libres del Sur denunciaron que no había renunciado a su banca de diputado provincial para asumir en el Gabinete.

El chef lo respaldó pero un mes más tarde le aceptó su renuncia, al parecer porque no aceptó darle al radical los espacios de poder que pretendía.

Tan intempestiva fue la salida de Pérez que su reemplazante será el secretario legal y técnico será Guillermo Sánchez Sterli, quien aún debe encontrar sucesor. Las subsecretarias y direcciones continuarían sin cambios.

Molina es uno de los intendentes franquicia del PRO, que apostó a su figura y logró una victoria sorprendente.

Tal vez por eso busca superar su crisis con su núcleo duro liderado por su hermano Tomas, quien pasaría de la secretaría de Hacienda a la secretaría general, encargada de planificar el distrito.

La gestión de Molina empezó convulsionada por los 1000 despidos que dispuso ni bien pisó la Municipalidad, marcando una tendencia de deshacerse de los empleados nombrados por las anteriores gestiones, que continuó en el Gabinete nacional.

Marcos Peña monitorea de cerca lo que pasa en Quilmes. Según pudo saber LPO, miembros de su equipo lo asesoran en un plan de comunicación digital.