Política

Scioli mandó a su hermano a la Rosada y dice que quiere ayudar a la "gobernabilidad"

José 'Pepe' Scioli mantuvo un encuentro fuera de agenda con Rogelio Frigerio.

La presencia de Pepe Scioli en los pasillos de la Casa Rosada generaron suspicacias. El hermano del ex gobernador bonaerense ingresó por Balcarce 50 alrededor de las 18 para mantener un encuentro con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Según pudo saber LPO Scioli esperó unos minutos en el Patio de las Palmeras y allí se cruzó con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, con quien intercambió risas y hasta algunas chicanas.

Más tarde se reunió con Frigerio en el despacho del ministro ubicado en la planta baja de la Casa Rosada. La reunión fue breve, el funcionario macrista no le dedicó más de media hora al hermano de Scioli.

La presencia de Pepe, uno de los armadores de la campaña presidencial del ex motonauta generó suspicacias toda vez que el encuentro no había sido anunciado por sus asesores, ni tenía carácter público.

Desde la Rosada aseguran que fue una reunión informal donde se conversó sobre la reunión de gobernadores de San Juan donde el hermano del ex mandatario bonaerense estuvo presente.

Entre los temas que conversaron, desde el entorno de Frigerio destacan que se habló del escenario político actual, las medidas económicas de Mauricio Macri y la situación del oficialismo en el Congreso. Según trascendió, Scioli le trasmitió al ministro su intención de que el peronismo asegure la gobernabilidad en términos legislativos.