PRO

Larreta le dijo a su equipo que va por la presidencia en 2023

Juntó a los colaboradores que logró meter en el Gobierno nacional y les dijo que ya arrancó la campaña por la sucesión de Macri.

Horacio Rodríguez Larreta les dijo a sus colaboradores que quiere competir por la presidencia en 2023.

Antes de cumplir su segundo mes como jefe de gobierno porteño, Larreta juntó a su equipo nacional, que integran, entre otros, Emilio Basavilbaso (titular de Anses), Iván Kerr (secretario de Vivienda) y Alejandro Finocchiaro (ministro de Educación bonaerense), y les avisó que ya arrancó su campaña para dentro de ocho años, cuando anhela que termine su segundo mandato Mauricio Macri.

Para comenzar el camino para cumplir el sueño que según relatan en su entorno tiene desde que era niño, Larreta viene dando señales de firmeza respecto a su relación con el Gobierno nacional.

Como explicó LPO, el jefe de gobierno porteño debió ponerse firme para conseguir el traspaso de la Policía Federal, que era resistido por el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco. Además presionó para que Macri le duplicara el porcentaje de coparticipación a la Ciudad con un decreto que sacudió a los gobernadores.

El jefe de gobierno presionó fuertemente además para que le habiliten dos obras con las que sueña quedar en la historia de la Ciudad: la construcción de una megaestación debajo del Obelisco y la realización de la postergada autopista ribereña, dos obras claves para descongestionar el centro porteño.

Para avanzar con esas obras, Larreta quiere hacer valer su relación con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, otro de los hombres de su confianza que ocupan cargos estratégicos en el Gobierno nacional.