La Plata

Papelón: Garro dijo que recuperó herramientas robadas por Bruera, pero eran de las cooperativas

Tras allanamiento, ahora los cooperativistas reclaman las herramientas. Ya fueron a la Justicia.

El intendente de La Plata, Julio Garro, festejó en las últimas horas su gestión en la Justicia que permitió que se realice un allanamiento en un galpón donde se encontraron herramientas de trabajos de cooperativas y cientos de luminarias.

Desde el municipio se acusó a la gestión anterior de haberse robado ese material. Sin embargo, ahora una cooperativa de esta capital provincial afirma que los elementos incautados son de su propiedad. Incluso hoy se presentaron en ante la Justicia para aportar pruebas que certifiquen que la cooperativa es titular de esas herramientas.

Ayer, las usinas de difusión de Garro propalaban la noticia de que un allanamiento ordenado por el fiscal Marcelo Romero había dado con elementos de trabajo y luminarias. Pero ese relato cayó hoy cuando la cooperativa 'Región Capital', que hasta el mes pasado prestaba servicios a la municipalidad asegura que esas herramientas son de los trabajadores.

Según afirmó su presidente, David Torrio, los elementos incautados por la Justicia durante el allanamiento son de su propiedad y tienen “todos los comprobantes que así lo acreditan”. Al mismo tiempo, adelantaron que denunciarán a los funcionarios de Garro que “instigan a semejante error”.

Hoy explicó que el fiscal Romero “no pudo atendernos y no nos fue posible tomar vista de la causa”. Aun así, dejó en claro que aportaron las facturas de compras, el contrato vigente y anteriores que demuestran la actividad de la cooperativa.

Al mismo tiempo, Torrio explicó que “el convenio con la municipalidad continúa vigente”, por lo que “cualquier funcionario puede ingresar a este predio sin intervención de la Justicia”. Además, Torrio se refirió a que la Comuna busca contratar empresas privadas para tercerizar el servicio de luminarias y aseguró que “es legítimo, pero es absolutamente ilegal que lo haga a costa de nuestros bienes”.

Garro y Ritondo compartieron este jueves un acto por entrega de móviles en La Plata.

En medio de la polémica, ahora la aclaración sobre el origen de la mercadería es clave porque si bien Garro viene denunciando el faltante de herramientas y elementos en distintas delegaciones, eso no significa que el material secuestrado ayer en ese predio de Olmos sea el que el municipio reclama.

Torrio insiste en que “tiene todos los comprobantes” y explicó que 'Región Capital' es una cooperativa de unos 100 trabajadores electricistas y ayudantes, que reparaban y mantenían semáforos y 120 mil puntos lumínicos de La Plata.

En ese marco, contaron que la facturación mensual de la asociación era de casi dos millones de pesos y que, “además del trabajo aportaban los materiales, los vehículos y la vestimenta”. Además, remarcó que el contrato con la Comuna continúa vigente.