Jujuy

Le negaron otra vez la libertad a Milagro Sala y allanaron su casa

La Cámara Federal de Salta desestimó un habeas corpus. La justicia jujeña busca pruebas del "fraude al Estado".

La dirigente kirchnerista Milagro Sala recibió hoy dos nuevos golpes judiciales. Casi al mismo tiempo, la Cámara salteña rechazó un habeas corpus, mientras era allanado su domicilio en Jujuy en la causa por fraude al Estado.

En primer lugar, la Cámara Federal de Salta desestimó un habeas corpus presentado por la dirigente de la Tupac Amaru, detenida por instigación al tumulto a raíz de un acampe frente a la gobernación de Jujuy. El recurso ya había sido rechazado por el juzgado federal 2 de Jujuy.

Los camaristas Guillermo Elías y Ernesto Sola resolvieron "coincidir" con las razones que habían llevado a rechazar la acción que apuntaba a la excarcelación de Sala, detenida hace once días. El 22 de enero pasado, la misma sala de la Cámara Federal había rechazado otra acción similar. 

En tanto, efectivos de la Policía de Jujuy realizaron un allanamiento en el domicilio de Milagro Sala, en el barrio Cuyaya, y en las oficinas de la agrupación Tupac Amaru, en Alto Comedero, en el marco de una denuncia que presentó el gobernador Gerardo Morales por la presunta apropiación de 29 millones de pesos por parte de la detenida dirigente social.

A pedido de la fiscal Liliana Fernández de Montiel, el juez de Control Nº2, Gastón Mercau, ordenó un allanamiento en el domicilio Sala, el cual se inició a las 7 de la mañana.

Según informaron voceros del Poder Judicial, a esta medida seguirían otros allanamientos en la ciudad Capital en busca de elementos probatorios por la desaparición de 29 millones de pesos y documentos que relacionan a la líder de la Tupac Amaru y también legisladora del Parlasur con funcionarios denunciados del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ).