Mendoza

Cornejo desnudó el sistema de punteros del PJ, disfrazados de “celadores”

El gobernador radical echó a más de cien punteros que figuraban como celadores y cobraban un promedio de 8.000 pesos.

El gobierno deAlfredo Cornejo desnudó al sistema de pago a los punteros peronistas que usó elPJ mendocino el año pasado para afrontar las campañas electorales locales ynacional

“Usurpación desuplencia” calificó el método el titular de la Dirección General de Escuelas,el periodista Jaime Correas. Según explicó, se detectaron 101 casos de personasque ocuparon cargos de celadores suplentes cuando los titulares por algunarazón pedían licencia.

Este mecanimsose generalizó al punto de haber hasta dos suplentes por un titular, a razón deun sueldo promedio de 8.000 pesos mensuales. Las contrataciones de “celadoressuplentes” se dieron sobre todo en los meses de octubre y noviembre, donde lapelea electoral se dio con mayor fuerza.

“Sontodos cargos políticos que vienen del clientelismo, la DGE se convirtió en unabolsa de trabajo electoral”, disparó Corrreas, al tiempo que puntó a laadministración anterior y su saldo negativo: “Mientras hacían estas gracias,hoy estamos debiendo transporte, alquileres y gas”.

Estos101 echados, se suman a los 83 cargos de planta que Cornejo dio de baja haceunos días, todos funcionarios de Paco Pérez o parientes de colaboradoresdirectos del ex gobernador que nombró antes de irse.

Enambos casos, se han realizado las denuncias penales pertinentes para que sea laJusticia la que determine si hubo delito o no. Por lo pronto, el resorteadministrativo que maneja Cornejo ha expulsado del Estado mendocino a casi 200punteros o acomodados.