Boca

La maniobra de Angelici para hacer el estadio shopping y cerrar La Bombonera

Hará un plebiscito en el que podrán votar los socios adherentes, que no pueden entrar a la cancha.

Daniel “Tano” Angelici hará un plebiscito para que los socios de Boca voten si aceptarán la construcción de un estadio-shopping que costará entre 300 y 400 millones de dólares y estará ubicado en terrenos que la Ciudad le vendió a una suma exigua.

Como explicó LPO, Boca se quedó esta semana con tres hectáreas que pertenecen a la Ciudad y están ubicadas en el barrio de La Boca, entre las calles Blanes y Espinosa, y entre Palos y Almirante Brown. Lo hizo gracias a una licitación a medida que le armó el gobierno porteño, por 180 millones de pesos (sólo 6 mil pesos el metro cuadrado) y con la meta de construir un espacio “recreativo para los vecinos”.

En el mundo boquense es sabido que la motivación del Tano para adquirir las tierras siempre fue la construcción de un estadio de 80 mil butacas, con shopping y restaurantes

El proyecto es rechazado tanto por vecinos de La Boca, que reclaman que los terrenos se usen para construir viviendas sociales, como por hinchas del club que no quieren que la mítica Bombonera donde juega Boca quede en el olvido.

El propio Angelici reveló ayer la maniobra de la que se valdrá para lograr el consenso de los hinchas para avanzar con el nuevo estadio. El presidente de Boca modificará el estatuto del club para que puedan votar en el plebiscito los socios adherentes, que no tienen permitido el voto en las elecciones presidenciales de la entidad.

Boca cuenta con 80 mil socios activos que tienen prioridad sobre los más de 100 mil socios adherentes para entrar a la cancha.

Los adherentes, asociados en su mayoría durante el mandato de Angelici, sólo cuentan con un máximo de 4500 entradas por partido que únicamente pueden conseguir por internet dos días antes de cada cotejo. Por la cantidad de adherentes que intentan conseguir su ticket, las entradas suelen agotarse en menos de un minuto.

Para colmo, en los partidos más importantes, sólo se habilitan mil entradas para los socios adherentes. Por este motivo, la mayoría de los hinchas de Boca no pudo entrar nunca a La Bombonera en condición de adherente.

Angelici buscará el apoyo de estos socios marginados de la cancha para avanzar con el negocio del estadio nuevo que, paradójicamente, sólo tendrá capacidad para albergar a la totalidad de los socios activos.