La Plata

La primera calle que asfaltó Garro es la del ingreso a su country

En medio de los escándalos de su gestión el macrista mandó a asfaltar su calle.

El intendente de La Plata, Julio Garro, terminó con un sufrimiento: ingresar al country Grand Bell por un camino de tierra. Así, la primera calle que se asfalta en su gestión es la del ingreso al barrio cerrado en el que vive.

Las máquinas y los operarios ya están trabajando para facilitar el acceso a Grand Bell, el country donde el intendente se mudó luego de su mandato como legislador provincial.

Según la web Realpolitik, la obra incluye a unos 20 camiones que ya se encuentran sobre la calle 467 de City Bell, y los trabajos se iniciaron unas diez cuadras antes del ingreso al exclusivo country, ubicado entre las calles 142 y 148, a tan solo 45 kilómetros de Capital Federal.

Todo ocurre en el medio de una gestión que no logra hacer pie. Hoy hubo las protestas volvieron al municipio. Eran trabajadores de cooperativas de limpieza que siguen sin cobrar los sueldos de enero.

Vidal, Frigerio y Garro en un reciente operativo de documentación en La Plata.

Garro no logra resolver el conflicto. Asegura que existen miles de ‘ñoquis’ vinculados con Pablo Bruera pero a la larga los reincorpora porque comprueba que son trabajadores. Hace pocos días reincorporó a 2.500 cesanteados y sigue evaluando casos.

Pero el intendente tampoco se mostró eficiente en el manejo de la protesta. Incluso avaló una feroz represión que dejó el saldo de unos 20 heridos.

A eso se le sumó el escándalo por la muerte de una adolescente en una fiesta clandestina que su gobierno no quiso clausurar. Quien lleva adelante la investigación -con escasos avances- es el fiscal Álvaro Garganta.