Corrupción

Laura Alonso deja al director de Transparencia del kirchnerismo

Néstor Baragli, que fue nombrado por Cristina en 2008 en la Oficina Anticorrupción, ahora recibió un ascenso.

Laura Alonso nombró como Director de Transparencia a un funcionario que fue nombrado por Cristina Kirchner en 2008 en la Oficina Anticorrupción (OA), el organismo que en 12 años de kirchnerismo no encontró irregularidades en la gestión.

La titular de la OA nombró a Néstor Baragli en la Dirección de Planificación de Políticas de Transparencia, a través de un decreto firmado por la presidenta en ejercicio, Gabriela Michetti y el ministerio de Justicia, Germán Garavano.

Barigli fue designado por Cristina en 2008 como subdirector de Planificación de Políticas de Transparencia de la Dirección, por lo que en los hechos Alonso le otorgó un ascenso.

La única denuncia de Barigli que trascendió en los últimos años fue un “pedido” a Cristina para que renunciara a El Chapel, una consultora financiera en la que la entonces presidenta aparecía como directora suplente.

Durante la última década, los Kirchner, Julio de Vido y Lázaro Báez no pudieron caer en la lupa de la Oficina que hoy ocupa la macrista Alonso.