CENCOSUD VA POR HOTEL MARPLATENSE

La poderosa empresa inaugura un shopping en Tucuman y quiere quedarse con el Hotel de Mar del Plata.

Con una inversión de $ 90 millones, el grupo Cencosud inaugurará el próximo miércoles el centro comercial Portal Tucumán, en la localidad de Yerba Buena, en las afueras de San Miguel del Tucumán. Se trata del mismo grupo que cuenta con amplias chances de quedarse con la licitación para el uso y la explotación del tradicional Hotel de Mar del Plata, donde contaría con un buen poder de lobby, aunque compite con la poderosa IRSA y con First South American Invesment S.A (FSA).

El llamado a licitación pública que firmó el gobernador Felipe Solá el 1 de diciembre pasado estableció que los interesados deben ofertar como canon una Tasa Anual Fija para todo el plazo de concesión, que se calculará sobre la facturación bruta total y que no podrá ser inferior a los 500 mil pesos anuales. Asimismo, se incluyó como condición vinculante que será obligatoria la explotación de un centro de convenciones y congresos, y que los interesados deberán proponer un anteproyecto arquitectónico de restauración, adecuación y categorización edilicia, con un plan de inversión inicial mínima de 50 millones de pesos para el Hotel Provincial y de cinco millones adicionales para la unidad de negocios denominada Hotel Departamento Casino.

En principio serían tres grupos económicos los interesados, y algunos roces entre las compañías podrían haber derivado en un extraño retraso a la hora de conocer el ganador de la licitación. Una fuente le aseguró a este medio que "particularmente hay una empresa de mucha llegada al gobernador, por eso hay muchas suspicacias sobre lo que pasará".

En un prolijo artículo, el medio La Tecla informa que First South American Invesment S.A (FSA), Cencosud S.A y la poderosa IRSA están detrás de este negocio

Cencosud es dueña en la mayor parte de América Latina de importantes centros comerciales, como Unicenter, Easy o Jumbo en la Argentina.