Medios

El Gobierno echa a 120 contratados de DeporTV

No renovarán los contratos a quienes hacen el noticiero y cobran a través de la Universidad de Tres de Febrero.

El Gobierno echará a 120 empleados de DeporTV, la señal pública de deportes que se transmite por cable y por Televisión Digital Abierta (TDA).

Se trata de personal contratado a través de la Universidad de Tres de Febrero, largamente utilizada por el kirchnerismo para pagar sueldos en diversas dependencias del Estado.

Los empleados, que tienen contrato hasta este viernes, se encargaban de la realización del noticiero del canal, que será dado de baja.

El canal emitió un comunicado en el que comunica que “a través del expediente 1985/2014, concurso público 19/2014, se adjudicó, a la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF), la realización del noticiero (edición mediodía y noche) y flashes informativos. En dicho concurso se contrató la producción de seiscientas emisiones, las cuales comenzaron el 8 de febrero de 2015 y finalizarán el viernes 22 de enero de 2016”.

“Las nuevas autoridades están trabajando junto a todo el personal de DXTV en la confección de una nueva grilla que será presentada y lanzada en marzo del corriente”, finaliza el comunicado.

De los 120 despedidos, se viralizó en las redes sociales el caso de una macrista arrepentida, periodista del noticiero.

Fuentes del PRO señalaron a este medio que la productora La Corte, propiedad de Cristóbal López, también podría ser apartada de la programación de DeporTV.

En medio de los rumores de despidos, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, aseguró que la TDA) "va a continuar".

Lombardi juzgó como un "escándalo mayúsculo" que el "dinero de los jubilados" se haya usado para financiar un programa de "propaganda política y de linchamiento a los adversarios", tal como definió a 678.