Provincia

La esposa de Luis D’Elía le votó el endeudamiento a Vidal

Alicia Sánchez fue una de los 20 diputados que acompañaron a Cambiemos. Las razones.

La diputada provincial del Frente para la Victoria Alicia Sánchez, esposa del piquetero Luis D’Elía, aprobó el endeudamiento por 60 mil millones de pesos pedido por María Eugenia Vidal, que tuvo el rechazo de 15 diputados identificados por La Cámpora.

Otros 20 prefirieron apoyar a la gobernadora, que en diciembre le habían frenado a la gobernadora un intento de tomar deuda por 90 mil millones. Cómo se requieren los dos tercios, no es posible si todo el FpV se opone.

Sánchez formó parte del grupo que le permitió a Vidal salir a los mercados, empujado por los intendentes del FpV, quienes en el revoleo aseguraron repartirse 10 mil millones de pesos.

D’Elía no responde a ningún intendente, pero tiene otras urgencias. Como todas las organizaciones sociales kirchneristas están en etapa de renegociación de los aportes que reciben tanto de Nación como de Provincia.

El voto de su mujer fue un gesto claro a Vidal para que no le corte ninguna ayuda.

Además, el piquetero viene mostrado rencor don La Cámpora, a la que adjudica responsabilidad en la derrota de Daniel Scioli; bronca que quedó muy expuesta cuando explotó por el noviazgo de José Ottavis -jefe de bloque de su mujer- con la vedette Vicky Xipolitakis.

Lo dejó claro en uno de sus últimos tuits, cuando le pidió a Cristina Kirchner que sea jefa del movimiento nacional y “no de un grupo determinado”, en clara referencia a la agrupación de Máximo Kirchner.