DDHH

El gobierno de Macri se diferencia y recibe a las víctimas de la guerrilla de los 70

El secretario de Derechos Humanos recibió a una organización de familiares de víctimas del terrorismo.

El gobierno de Mauricio Macri recibió por primera vez desde la vuelta de la democracia a las víctimas de la guerrilla de la década del 70.

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, recibió en su despacho a los representantes del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV), lo que representa una clara diferencia respecto de la postura sostenida por el kirchnerismo en relación a la violencia política de los setenta.

Victoria Villaruel, presidenta del Celtyv, celebró la reunión por las redes sociales y desató una catarata de críticas por parte de los militantes kirchneristas.

El Celtyv publicó en su Facebook que “durante la reunión la Dra. Villarruel expuso la deuda que mantiene el Estado argentino con las víctimas del terrorismo, así como diversos temas relacionados con esta problemática y cada familiar pudo contar su historia de vida al Sr. Avruj”.

Asistieron las familias Muscat (hijas de un ejecutivo de Bunge y Born asesinado en 1975 por Montoneros), Mercedes Castrofini (viuda de un militante peronista asesinado en 1974 por el ERP 22), Clotildo Barrios (padre de un niño de 3 años asesinado por Montoneros en 1977) y Sergio Renó (hijo de un policía asesinado por Montoneros en 1976), todos los sectores de la sociedad representados y con dolor pero dignidad contaron lo que han vivido”, explicó el Centro de Estudios.

“Es la primera vez que un secretario de DDHH recibe a las víctimas del terrorismo en democracia, por lo que desde CELTYV estamos muy esperanzados y contentos de haber dado este importante primer paso que se suma a los 10 años de trabajo que llevamos adelante y así irnos dirigiendo lentamente hacia un país con inclusión y una visión más integral de lo ocurrido en la dolorosa década del 70”, finalizó el comunicado.