Corrupción

El Gobierno analiza intervenir Vialidad en Santa Cruz por los negocios con Lázaro Báez

El titular de Vialidad viajó a la provincia que gobierna Alicia. Removerían a directores nombrados por De Vido.

El Gobierno analiza intervenir el directorio de Vialidad en Santa Cruz por el desmanejo de la obra pública con Austral Construcciones de Lázaro Báez, el empresario amigo del matrimonio Kirchner.

Vialidad tiene la lupa puesta en varias provincias y analiza la posibilidad de intervención en los directorios por las múltiples irregularidades que están detectando.

El primer distrito en intervenirse sería Santa Cruz. En ese sentido, Javier Jguacel, el actual director de Vialidad, viajó hoy a la provincia gobernada por Alicia Kirchner.

El primer paso sería remover a los representantes de Vialidad nacional en Santa Cruz que fueron designados por el ex ministro de Planificación, Julio de Vido.

El año pasado, el diario La Nación calculó que el kirchnerismo gastó $900 millones en obras viales que no se hicieron. La mayoría de ellas fueron en Santa Cruz, la provincia de origen de Lázaro, de quien se sospecha fue el testaferro de los Kirchner.

En el fin de mandato de Cristina Kirchner, la Dirección de Vialidad Nacional, dependiente entonces de De Vido, acumulaba hasta 14 meses de demora en sus pagos a constructoras, lo que acumularía una deuda de 25 mil millones de pesos que heredó el gobierno de Mauricio Macri. Por esas deudas, el propio Lázaro amenazó con despedir a 1800 empleados.