Triple Crimen

Bullrich presentó la renuncia por el papelón de los prófugos, pero Macri no la aceptó

Lo reveló su segundo, Eugenio Burzaco, que admitió que hubo "errores" en el operativo de búsqueda.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó su renuncia en medio del escándalo por el fallido anuncio de la captura de los prófugos, el sábado pasado, pero el presidente Mauricio Macri la ratificó en el cargo.

Así lo reveló el Secretario de Seguridad y virtual segundo de Bullrich, Eugenio Burzaco, otro de los funcionarios que estuvieron al frente del operativo para dar con los hermanos Cristian y Martín Lanatta, y Víctor Schillaci.

"Entiendo que la presentó (la renuncia) pero Mauricio Macri no se la aceptó", aseguró Burzaco en un nota en TN, sin entrar en detalles. El funcionario admitió "errores" en el operativo, pero destacó el papel de Bullrich: "Estamos trabajando muy bien con Patricia. Es una persona con mucho coraje, con mucha valentía".

Burzaco arrastra una pésima relación con la ministra y no es un secreto que aspira a reemplazarla, por eso no llamó la atención que revelara el episodio que debilita aún más la posición de la ex diputada. 

La versión también fue confirmada por el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman. "Ante semejante situación, la ministra le ha dicho que se iba si era necesario y él le ha ratificado su confianza", confirmó el diputado del GEN en diálogo con Radio 10. "Tenemos a disposición nuestra renuncia las 24 horas del día porque el Presidente tiene la potestad de tomar esta decisión y uno no quiere ser un estorbo", agregó el funcionario.

Millman, Ritondo, Burzaco y Patricia, en el helicóptero rumbo a Santa Fe.

La ministra quedó en el ojo de la tormenta por las desinteligencias del operativo de las fuerzas federales en Santa Fe y por la orden de apartar de la búsqueda a la policía santafesina, que finalmente fue la que terminó atrapando a los tres autores del triple crimen.

Pero el peor traspié de Bullrich fue haber informado a Macri que inmediatamente después de la captura de Martín Lanatta, también habían agarrado a los otros dos. Eso provocó que el Presidente, Gabriela Michetti, María Eugenia Vidal y Marcos Peña salieran a festejar y felicitarse en las redes sociales por unas capturas que hasta ese momento no habían sucedido. Hubo que esperar 48 horas para completar el trío de detenciones.

LPO reveló cuál fue el mensaje que Bullrich le dio el sábado cuando creyóque había atrapado a los tres prófugos: “¿Viste que al final no éramos tan boludos?”.Es por eso que el domingo pasado la ministra habría viajado hasta la quinta Los Abrojos de Macri para escuchar la bronca del líder del PRO por el papelón. 

Otro de los cuestionamientos para la ministra de Seguridad viene de parte del kirchnerismo, más precisamente de Aníbal Fernández, que la acusa de haberse reunido con Martín Lanatta sin abogados ni autoridades judiciales de por medio. Ayer Macri dijo que lo hizo solo para chequear su estado de salud del detenido, por un presunto pedido del juez.