La Plata

Garro sitiado en su despacho por una protesta dentro del municipio

Se trata de un grupo de 60 trabajadores municipales a los que el intendente no les renovó el contrato.

Trabajadores municipales a quienes no se les renovó el contrato protestan hoy dentro del Palacio Municipal de La Plata e impiden que el macrista Julio Garro pueda salir de su despacho.

El malestar comenzó hace pocos días, cuando la nueva administración dio por concluidos el pasado 31 de diciembre los contratos de 4.500 trabajadores de la planta temporaria del municipio, para rever “caso por caso” a quiénes se les hará un nuevo convenio y a quiénes no. 

Desde el gobierno de Garro decidieron cerrar las puertas sin permitir el ingreso ni siquiera a los periodistas que se acercaron para cubrir los hechos. Incluso pidieron seguridad a Infantería que llegaron al municipio para proteger al intendente.

Según trascendió, al palacio municipal ingresaron unos 60 trabajadores que desde el mediodía permanecen apostadas en los pasillos, mientras que el intendente Julio Garro se encuentra en su despacho.

El reclamo comenzó por la mañana cuando varios grupos de manifestantes con pecheras blancas comenzaron a recorrer los pasillos del Palacio Muncipal reclamando por sus puestos de trabajo.

Incluso, testigos relataron que se vivieron momentos de tensión muy cerca del despacho del intendente que durante horas quedó encerrado en su despacho.

Los trabajadores se enteraron en las últimas horas que Garro no les renovó el contrato. El secretario General del municipio, Javier Mor Roig dijo hoy que “se tomó la decisión de terminar con los puestos políticos. El cambio es hacer que la plata de los impuestos vuelva en servicios a los vecinos y deje de mantener estructuras y militantes de tal o cual puntero”, dijo.

Subrayó que había “muchos empleados de papel, que no cumplían funciones en ninguna secretaría ni oficina, pero que sin embargo se llevaba un sueldo del municipio todos los meses”.