Quilmes

Martiniano Molina echó a mil empleados y le hicieron un paro

"Nunca generamos un despido masivo de estas características", criticó el “Barba” Gutiérrez.

Martiniano Molina no encuentra la receta para administrar la compleja estructura de Quilmes, y ahora enfrenta un paro de municipales por haber echado a mil trabajadores en los primeros días del año.

Los empleados de la Subsecretaría de Promoción y Protección de los Derechos de la Infancia y Adolescencia se declararon en paro por el despido de tres integrantes de esa área, que se producen en el marco de otras mil cesantías.

“La no renovación de sus contratos fue comunicada intempestiva e imprevistamente, sin haber sido debidamente notificados y sin esgrimir desde la Secretaría de Desarrollo Social ni desde Personal los argumentos concretos para cada caso”, anunciaron en un comunicado.

“Ante nuestro requerimiento las autoridades de la actual gestión de gobierno no han podido dar cuenta de un proceso evaluativo propio que sostenga la decisión de la no renovación de los contratos”, expresaron.

“Exigimos a las autoridades municipales la inmediata reincorporación de los compañeros, e informamos a la comunidad que la medida de fuerza se mantiene hasta tanto se efectivice”, concluyeron.

ATE Quilmes hizo una asamblea por los despidos en la planta municipal. Se pronunció a favor de las protestas y pidieron una reunión con el intendente.

La gestión de Martiniano arrancó complicada, además, por la fuga de los autores materiales del triple crimen de General Rodríguez, que conmociona al distrito y lo tiene en el ojo de la tormenta.

El ex intendente, Francisco “Barba” Gutiérrez, salió a criticar a Martiniano por los despidos: "Nunca generamos un despido masivo de contratos de trabajo", dijo el titular local de la UOM. "Asumimos y mantuvimos a todo el personal anterior. Como sindicalista voy a apoyar a los trabajadores y a los gremios que defiendan los puestos de trabajo", dijo Gutiérrez al portal Infocielo.