Provincia

Detienen al ex jefe de Hinchadas Unidas por la fuga de los presos

Se trata de Marcelo Mallo, ligado a Aníbal Fernández y a Rudy Ulloa. Los prófugos siguen sin aparecer.

Fuerzas federales y provinciales detuvieron al ex jefe de hinchadas unidas argentinas Marcelo Mallo, en el marco de la búsqueda de los tres prófugos del triple crimen de General Rodríguez, fugados hace una semana del penal de General Alvear.

Mallo es de Quilmes, cercano a Aníbal Fernández y recordado por haber liderado la agrupación de hinchadas de distintos clubes que en 2010 intentó viajar en comunidad al mundial de Sudáfrica.

Pero la mayoría de los barras bravas fueron deportados ni bien pisaron suelo africano. "Marcelo Mallo nos usó porque dijo que Aníbal Fernández no se metería con nosotros, y mirá cómo terminamos", acusó en ese momento Emiliano Tagliarino, uno de los cabecillas de HUA que debió retornar desde Johannesburgo en junio de 2010.

Mayo fue detenido hoy como parte de 37 allanamientos realizados en el sur del conurbano bonaerense. Estaba en su domicilio, donde secuestraron un arma 9 milímetros y municiones.

También allanaron el domicilio de su hija Brenda Mallo y encontraron un revólver 357 y otro 38, municiones y una picana. Como no pudieron justificar las armas, decidieron detenerlos.

Apadrinado por Rudy Ulloa Igor, íntimo amigo y ex chofer de Néstor Kirchner, Mallo fue además uno de los dirigentes de la agrupación kirchnerista Compromiso K.

Los tres prófugos siguen sin aparecer y Redondo desplazó hoy a la cúpula de la policía de Quilmes, donde se comprobó que estuvieron tras escapar del penal, pero jamás se los registró.