Congreso

Michetti prepara 1500 despidos y amenazan con coparle el Senado

El gremio APL advirtió que no los tolerará. En Diputados, Monzó debió dar marcha atrás.

Gabriela Michetti enviaría esta semana 1500 telegramas de despido a empleados del Senado que supuestamente no cumplen funciones, medidas que traerían un duro conflicto gremial porque la Asociación de Personal Legislativo anticipó que no la tolerará.

“El PRO quiere hacer una carnicería con los empleados Senado. Si hay ñoquis, que los denuncien a la justicia”, advirtió Norberto Di Próspero, titular de APL, ante parlamentario.com.

Como adelantó LPO, Michetti contrató una auditoría en la UBA para determinar el estado contable y del personal, que también hará lo propio con la Cámara de Diputados.

En esa casa Monzó ya tropezó cuando quiso echar a 1500 personas y APL copó el salón de pasos perdidos. Luego logró dar de baja la medida.

Según pudo saber LPO, se trata de un modus operandi impartido por Macri, que consiste en aplicar despidos masivos para luego acordar una reincorporación parcial.

Así habría surgido de una conversación entre el ministro de Justicia, Germán Garavano y el jefe de ATE Pablo Michelli. “Van a putear y reincorporamos la mitad”, habría sido el anticipo del funcionario. 

Ocurre que no siempre se atreven a tanto. En Diputados los despidos ni siquiera llegaron a sucederse y ahora es el turno de vero cómo actúa Michetti en el Senado.

La vicepresidente nunca usó eufemismos para hablar de los ñoquis, que antes de asumir los calculó en “2 mil”.

Luego su secretario administrativo, Helio Rebot, se reunió en varias ocasiones con Di Próspero. Pero no llegaron a un acuerdo.