Ciudad

Sorpresa en la City por el lobby de un ministro de Larreta

Andy Freire, el ministro de Modernización, se apersonó en bancos de primera línea ofreciendo negocios.

En un banco de primera línea se sorprendieron el último día hábil de 2015 cuando un ministro porteño se acercó en persona a ofrecer negocios privados.

“Me acaban de designar ministro”, sonrió Andy Freire, el nuevo ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, ante la atónita mirada de los empleados del banco.

Freire es el fundador de la proveedora de insumos de oficina OfficeNet, devenido en activista del emprendimiento, es decir, la creación de empresas y negocios. El año pasado condujo en Telefé “El Emprendedor”, un reality show al estilo de American Idol, pero con temática empresarial.

El ministro que heredó la cartera de Francisco Cabrera tiene una relación estrecha con Horacio Rodríguez Larreta y envió a sus hijos al mismo colegio que el jefe de gobierno, el exclusivo Northlands.

Los gerentes del importante banco en cuestión no salían del asombro ante la presencia del Freire, que decidió ir en persona y no enviar un socio y antes de asumir como funcionario había asegurado que lógicamente dejaría sus negocios personales de lado.

La gestión de Freire arrancó con sobresaltos: ya en las primeras semanas de su mandato se intensificaron las fricciones entre los nuevos directores de la subsecretaria de Inversiones y la gestión anterior.

“Funcionarios de quinta línea que no pudieron ir ni a la provincia ni a la nación, desembarcaron acá como paracaidistas, se encierran en sus oficinas y no interactúan con nadie”, señalaron a LPO desde el sector del ministerio que maneja los distritos económicos creados durante la gestión de Cabrera.