José C. Paz

El ajuste de Ishii para enfrentar la pesada herencia de Urquiaga

Va por los ñoquis de la gestión anterior y la reducción de las secretarías municipales.

Al igual que en la provincia y varios distritos del conurbano, Mario Ishii deberá aplicar un manual de ajuste para equilibrar las cuentas de José C. Paz, cuyo ex intendente Carlos Urquiaga dejó en crisis total.

Según afirmaron fuentes del municipio a LPO, la administración de Urquiaga dejó unos dos mil ñoquis en la estructura y una deuda de 308 millones de pesos.

Por eso, en una de sus primeras tareas desde que volvió a tomar las riendas del distrito, Ishii sacó una resolución para garantizarse que el que no va a trabajar, no cobra.

El jefe comunal peronista ya “limpió” a mil empleados que no concurrían a trabajar, y en enero irá por unos 500 empleados más. En el municipio estiman que de esta forma se ahorrarán cerca de 5 millones de pesos por mes, además de sincerar la situación de los empleados municipales.

Ishii resolvió también disolver la Dirección de Tránsito debido a graves irregularidades denunciadas por los vecinos, y dispuso la reducción de un 50% de las secretarías del municipio. Por otro lado, el intendente firmó un convenio con Nación para construir una universidad de medicina en el distrito.

Otro caso de pesadas herencias en la primera sección es la de Merlo, distrito del histórico y derrotado Vasco Othacehé que tal como adelantó este medio dejó unos 400 millones de pesos de deuda.