Afsca

"Sabbatella está usurpando las oficinas del Afsca"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, acusó al kirchnerista de "desconocer la autoridad presidencial".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, advirtió hoy que Martín Sabbatella está "usurpando las oficinas" de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), por no aceptar la intervención del organismo y lo acusó de "desconocer la autoridad presidencial".

Peña sostuvo que la actitud de Sabbatella, de haber presentado una medida de amparo y un habeas corpus frente al decreto de intervención del AFSCA para desplazarlo de su cargo, "no es adecuada" y aclaró que la Casa Rosada "no tiene nada que ver" con la imputación del fiscal Carlos Stornelli contra el funcionario kirchnerista.

El funcionario que habló luego de la reunión de gabinete que esta mañana encabezó Mauricio Macri en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, se mostró sorprendido por el habeas corpus que presentó el ex funcionario ultrakirchnerista: "No peligra su libertad, pero bueno es parte del intento por politizar esto", afirmó Peña.

Aprovechó el jefe de Gabinete la conferencia para meter una púa en el kirchnerismo, al destacar que el camporista ex titular de la Aftic, Norberto Berner, se allanó al decreto de intervención y "se retiró de las oficinas". 

Destacó además que Macri no se está involucrando directamente en el tema y reiteró que Sabbatella es un "ex funcionario" que "como ciudadano" tiene el derecho d ercelamar judicialemte su reposición en el cargo", pero debería cesar en su actitur de atrincherarse en las oficinas del ente.

"Todos sabemos que el Afsca se utilizó para perseguir a los medios que no se alineaban con la política oficialista", afirmó y agregó que la intención del gobierno es "cumplir con la ley de medios que el gobierno anterior no cumplió" y avanzar sobre una regulación que integre las políticas de medios y comunicaciones porque "hacia ahí va la tendencia de este fenómeno que se llama convergencia".

También prometió empezar a trabajar para mejorar la pobre infraestructura de telefonía celular, 4G y banda ancha, que hoy vuelve una una misión casi imposible hacer algo tan sencillo como comunicarse por teléfono.

Ayer luego de muchas idas y vueltas, el Gobierno decidió el curso de acción para enfrentar el problema de Afsca y Aftic, dos organismos con representación parlamentaria y mandato de sus autoridades hasta el 2017, elegidos por el kirchnerismo para "resistir" el giro en política de medios de Macri.

Inicialmente se había pensando en un decreto que fusionara ambos organismos, cesando de esa manera de pleno derecho el mandato de sus directores. Pero esto provocó una crisis interna que derivó incluso en la decisión de José Sánchez Elía de no asumir el cargo de secretario de Comunicaciones, como anticipó LPO.

Por eso se optó por cambiar el curso de acción y se optó por intervenir los organismos por la "rebeldía" de Sabbatella y Berner a asumir la nueva estructura creada que pone a ambos organismos bajo la órbita del Ministerio de Comunicaciones que conduce el radical Oscar Aguad.