Medios

El CEO de Despegar y un Newman boy pelean por el manejo de Paka Paka y Encuentro

El aventurero Zamba sobrevive por la puja entre Lombardi y Bullrich. Macri los obligó a coordinar por decreto.

Mauricio Macri debió intervenir en el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos por la puja interna entre Hernán Lombardi y Esteban Bullrich.

Es que el ministro de Educación heredó Educar, la sociedad del Estado que maneja los canales Paka Paka, Encuentro y Deportv. Lombardi, titular de los medios públicos, pidió que le transfirieran el control de las señales.

Pero Bullrich no accedió a traspasar los canales puesto que dependen del presupuesto de su ministerio.

En ese sentido, el ministro de Educación envió a Guillermo Fretes, CEO de la empresa Despegar.com, a hacerse cargo de los canales.

Pero Lombardi también desplegó sus tropas: envió a Francisco Irrazabal, un Newman boy que se desempeñó como secretario de Deportes en la gestión de Macri en la Ciudad.

En este contexto, hasta el día de hoy, el gerente general de Educar seguía respondiendo a Tristán Bauer, que renunció hace un par de semanas. Se trata de Rubén D’Audia, que se quiere ir a la casa pero siguió firmando los recibos de sueldos de los empleados ya que el nuevo gobierno todavía no designó a nadie al frente de Educar.

Ante esta situación los empleados no saben qué hacer con la programación del año que viene y Zamba, el niño aventurero que el kirchnerismo utilizó en los últimos años para bajarle línea a los chicos que miran Paka Paka, “sigue más vigente que nunca”, según relataron a LPO en el gobierno nacional.

Por esta razón, Macri firmó hoy un decreto que establece las funciones específicas del sistema de medios que quedó en manos de Lombardi. 

En el articulado, además de darle la facultad de intervenir en Télam, el presidente le delegó a Lombardi la responsabilidad de "Coordinar con el ministerio de Educación y Deportes el contenido y funcionamiento de las señales Encuentro, Paka Paka y Depor TV y del Polo de Producción Audiovisual”. Coordinación que, justamente, era por lo que estaban chocando Fretes e Irrázabal.