Peronismo

Scioli mandó a su juventud a la Rosada horas antes de la marcha de La Cámpora contra Macri

El ex gobernador envió a un representante a una reunión de jóvenes con Carolina Stanley.

Daniel Scioli envió un representante de su Juventud a la Casa Rosada horas antes de que La Cámpora, la agrupación “juvenil” del kirchnerismo, realizara su primera marcha contra el gobierno de Mauricio Macri.

“La orga” convocó a una movilización al Congreso para las 17 para reclamar “por la libertad de expresión” y “la división de poderes”.

El ex gobernador bonaerense, sin embargo, envió a Nicolás "Chino" Rodríguez, uno de sus referentes juveniles, a una reunión que se realizó esta tarde en el Salón Norte de la casa de gobierno.

Allí lo esperaban la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el subsecretario de Juventud, Pedro “Piter” Robledo, referente de la Juventud PRO y los representantes juveniles de los ex candidatos a presidente que compitieron el 25 de octubre pasado.

El objetivo del encuentro, según explicaron a LPO desde el Gobierno, fue construir una red de jóvenes de diferentes partidos en la que converjan las temáticas que preocupan a la juventud.

Además de Scioli enviaron sus representantes Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Adolfo Rodríguez Saá e incluso José Manuel de la Sota. El único ausente fue el referente juvenil del FIT quien, como hiciera Nicolás del Caño ante la convocatoria de Macri, no quiso entrar a la Rosada y envió una nota. 

El enviado de Scioli aclaró en la reunión que celebraba el llamado al diálogo pero que no estaba de acuerdo con las políticas llevadas a cabo por Macri. 

En la reunión se acordó un nuevo encuentro para la primera quincena de febrero y se habló de pedir la creación de una comisión permanente de Juventud en el Congreso. 

Los representantes del Ejecutivo señalaron que buscarán llevar a cabo el plan de gobierno relativo a la juventud a través de un diálogo en conjunto con los enviados de cada espacio que participaron del encuentro.