Venezuela

"Malcorra es la CIA"

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, criticó duramente a la designada canciller argentina, Susana Malcorra. "Estuvo aquí, la recibí yo en mi oficina, es la CIA misma", dijo el titular del Parlamento venezolano.

El presidente del Parlamento venezolano y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, criticó duramente a la designada canciller de Argentina, Susana Malcorra, a quien acusó de ser parte de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense.

“Estuvo aquí, la recibí yo en mi oficina, es la CIA misma, se la nombraron de canciller al señor (Mauricio) Macri”, afirmó Cabello durante su programa semanal de televisión.

El dirigente chavista criticó declaraciones de Malcorra a la prensa argentina, en las que no rechazó la posibilidad de establecer un acuerdo regional de libre comercio con Estados Unidos. “No me meto en los asuntos internos de Argentina, pero como eso nos afecta a todos, que hay que revivir el ALCA. ¿ALCA?, al carajo, pero nunca ALCA”, expresó Cabello.

Malcorra había señalado que el Área de Libre Comercio de las Américas “no es mala palabra en tanto y en cuanto encontremos una vinculación con el ALCA que sintamos que nos beneficia”.

Refiriéndose al Mercosur, del cual hacen parte Venezuela y Argentina junto a Brasil, Paraguay y Uruguay, la exjefa de gabinete del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo que había que trabajar “con una visión de proyección más alta”. “Obviamente, el ALCA es una alternativa”, completó.