El traspaso

Macri convoca a sus militantes a la Plaza de Mayo por temor a cruces con La Cámpora en el Congreso

La agrupación había convocado a acompañar a Cristina, pero la Presidenta no irá y la convocatoria fue descartada.

Mauricio Macri convocó a sus militantes a celebrar su asunción en la Plaza de Mayo, descartando una concentración en las afueras del Congreso para evitar cualquier posible cruce con La Cámpora, que igualmente desistiría de movilizar el jueves.

A través de un mail enviado a sus seguidores, el presidente electo los convocó para este jueves a las 11.30 horas a la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada donde finalmente se concretará el traspaso de los atributos presidenciales. “Quiero que esta vez también me acompañes en lo que va a ser una Fiesta de la Democracia de todos los argentinos”, escribió.

“Va a ser un momento histórico”, se entusiasmó Macri, que pidió no llevar banderas del PRO. “Como tiene que ser una celebración de todos, te pido que no lleves banderas partidarias, solo argentinas”, señaló.

Pero el dato central del mail es que descarta la concentración en la Plaza del Congreso. La semana pasada Macri había convocado a sus militantes a ambos lugares: “En Buenos Aires nos vamos a juntar en la Plaza de Mayo y en la del Congreso”, escribió en Facebook.

"Vamos a ir a las 11.30 a Plaza de Mayo y estamos movilizando gente de todo el país", dijo a LPO Walter Klix, uno de los referentes michettistas que organiza la movilización.

"Nos sorprende la cantidad de familias que han manifestado la voluntad de venir; vamos a recibir a Mauricio con todos los honores y en paz", dijo Klix y agregó que "vamos sólo con banderas argentinas porque no es una movilización de ningún partido político ni de ninguna agrupación, es la bienvenida de todo el pueblo argentino a su presidente".

La marcha atrás tiene que ver con la convocatoria que La Cámpora había hecho para concentrarse en el mismo lugar. Con el lema "Siempre con vos", la agrupación tenía previsto acompañar a Cristina Kirchner en el Congreso donde entregaría los atributos a Macri.

Pero la decisión de Cristina de no ir ni al Congreso ni a la Casa Rosada los hizo cambiar de idea y concentrarán esfuerzos en el acto de hoy en la Plaza de Mayo, donde despedirán a “la Jefa”.

Como no podía ser de otra forma en el estilo kirchnerista, La Cámpora no se hizo cargo de la marcha atrás en la convocatoria y responsabilizó a “versiones surgidas de una cuenta de tuiter (sic)” trucha. Pero los camporistas no se tomaron el trabajo de borrar de su websu cuenta oficial de Facebook el afiche con la convocatoria para el 10 de diciembre que ellos mismos publicaron días atrás.