La transicion

Antes de irse, Cristina capturó la cuenta oficial de Twitter de la Rosada

Aunque es una cuenta verificada, el kirchnerismo la declaró "no oficial" y no quiere cederla al nuevo Gobierno.

Cristina Kirchner sumó un nuevo disparate a su retirada del gobierno. A horas de cambio de mando, ahora se apropió de la cuenta de Twitter de la Casa Rosada, aunque es oficial y verificada por la red social como perteneciente al Gobierno argentino.

"Twitter de las Presidencias Néstor Kirchner y Cristina Kirchner 25 de mayo 2003 al 10 de diciembre 2015. No oficial al 10/12/2015", es la biografía que figura desde anoche en @CasaRosadaAR. El un payasesco intento de paso a la clandestinidad de la cuenta oficial se completó con el cambio de nombre: "Casa Rosada 2003-2015".

La cuenta de la Rosada, antes del cambio

La cuenta de la Rosada fue siempre usada por el kirchnerismo para hacer militancia en la red social de los 140 caracteres, y lejos de ser institucional sirvió para que el Gobierno cometiera varios atropellos, como difundir información personal de periodistas.

En los últimos días, la cuenta (que se supone es manejada por la militante ultrakirchnerista Anita Montanaro) venía enloqueciendo con mensajes cada vez más insólitos en defensa del gobierno. Se suponía que la última batalla había sido por el lugar del traspaso de mando, pero ahora parece que van a secuestrar la contraseña. 

La ridícula maniobra causó furor en las redes sociales, al punto de que se creó una cuenta irónica dedicada a la gestión de Carlos Menem (@CasaRosaditaAR) y el tema llegó incluso a medios internacionales, agrandando el papelón.

Lo más insólito del caso es que por tratarse de una cuenta verificada por Twitter como perteneciente al Gobierno argentino, la misma podría ser suspendida desde mañana si es denunciada la sustracción. O el nuevo Gobierno podría reclamar la propiedad, y la red social debería entregarla, según explicaron varios usuarios.