La transición

A una semana de entregar la contraseña, enloquece la cuenta de la Casa Rosada

El usuario de Twitter de la Presidencia respondió a un falso Lanata e insiste con que el traspaso sea en el Congreso.

Queda menos de una semana para que el "community manager", la persona que maneja las redes sociales de la Presidencia, le entregue la contraseña de la cuenta de Twitter @CasaRosadaAR a su sucesor de Cambiemos.

Pero hasta entonces, la cuenta promete mantener su carácter partidario -en vez de institucional- y sus últimos días en el poder parecen haber intensificado su kirchnerismo: entre sus misiones más acuciantes se encuentra ganar la batalla por imponer al Congreso como el lugar donde se realizará el paso del mando.

Hoy su actividad llegó a niveles inusitados: comenzó el día insistiendo en que el acto ya se organizó y tendrá lugar ante la Asamblea Legislativa. Incluso linkeó las invitaciones que fueron enviadas a los jefes de Estado que se esperan para la asunción de Macri:

Más tarde, salió con los tapones de punta contra el allanamiento que esta mañana realizó el juez Bonadio en la Afsca, lo vinculó con el Grupo Clarín y lo tildó de inconstitucional. Siguió con un ataque a la gestión macrista en la Ciudad por el recorte de partidas que sufrió el Hospital Garrahan en el Presupuesto 2016.

Pero la cuenta alcanzó su momento más bizarro cuando citó un tuit de una cuenta falsa de Jorge Lanata en el que se insultaba a Cristina Kirchner, con la frase irónica "Periodismo y democracia".

Los usuarios de Twitter reaccionaron entonces con más ironías, explicando que no se trataba del verdadero Lanata, exigiendo que "entreguen la cuenta" y pidiéndole a la militante quien se supone que maneja la cuenta, Anita Montanaro, que "se busque un trabajo".