El traspaso

Pallarols denunció que lo amenazaron desde la Rosada para pedirle el bastón de Macri

En medio de la tensión por el traspaso, el orfebre dijo que desde Ceremonial le exigieron que les entregue el bastón.

El creador de la pieza que consagrará la asunción de Mauricio Macri como el nuevo jefe de Estado, Juan Carlos Pallarols, denunció hoy que “me llamaron desde Ceremonial para amenazarme si llevo el bastón a la Casa Rosada”.

En comunicación con La Once Diez/ Radio de la Ciudad, Pallarols comento que hace “no muchos minutos” su colaboradora recibió una llamada telefónica de Jorge Astudillo, un funcionario de Ceremonial de la Casa Rosada, “amenazándola” para que el bastón presidencial se entregue hoy, porque sino “lo iban a buscar con la Policía”. “Ellos quieren el bastón, pero le puse once meses de trabajo y el presidente electo me dijo que lo tengo que entregar donde ellos me indiquen”, agregó.

También comentó que el primer bastón que hizo fue el de Raúl Alfonsín, y que en esa época también tuvo amenazas “pero se trataba de una dictadura, de un señor que tiraba personas desde una avión al río de La Plata”. A lo que sumó: “En este momento estamos en otra situación para que usen esos términos con mi empleada y mencionar que me lo van a retirar con la policía”. Asimismo, Pallarols dijo que habló con el director de Ceremonial de Mauricio Macri y que está esperando a que le den instrucciones, “porque yo el bastón lo hice para el nuevo presidente”.

“Se hizo para entregarlo al nuevo presidente. Esto fue por un mal manejo de alguien porque no puedo pensar que las autoridades permitan un apriete de este tipo para una cosa tan tonta como es el Bastón de Mando”, explicó Pallarols.

El periodista Guillermo Lobo también habló con Susana, la ayudante de Pallarols, y comentó como fue la “amenaza”. “Me llamó un señor solicitándome el bastón de mando y me dijo que tiene que tendría que estar en la Casa Rosada antes del mediodía, que sino iban a tomar otras medidas”. A lo que añadió: “Me dijeron que un chiste, no una amenaza. Me parece horrible que estén utilizando una cosa tan importante para un problema de poderes”.