Malvinas Argentinas

Renunció el presidente del Concejo de Malvinas y se rompió el bloque de Cariglino

Cobreros se va con el intendente derrotado, pese a que le quedaban dos años de mandato.

El presidente del Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, Alberto Cobreros, renunció a su banca, pese a que le faltaban dos años más de mandato.

“Es un gran orgullo renunciar hoy a mi banca, retirándome con mi conductor y amigo, Jesús cariglino, a quien acompañé durante 20 años, con lealtad y honestidad”, anunció ayer Cobreros, con una nota dirigida al intendente saliente.

“Me despido del gran hombre que transformó para la historia el distrito de Malvinas Argentinas, en el sueño de todos aquellos que la habitamos”, completó el concejal, que tuvo su última sesión ayer.

Con el apoyo de la mayoría del HCD, Leonardo Nardini logró aprobar ayer el pase a comisión del presupuesto 2016 y una prórroga del mismo hasta el 31 de diciembre, para realizar las modificaciones necesarias al proyecto.

El bloque de Cariglino se partió y un grupo de tres concejales formalizaron ayer un nuevo espacio al que bautizaron "Jesús Cariglino Conducción”, integrado por Mario Gualmes, Héctor Figueroa y Claudio Gómez.

El resto de ediles del PJ que conformaban el bloque oficialista analizan por estos días cómo seguir. Por lo pronto, ayer levantaron la mano para acompañar los pedidos del kirchnertista Nardini.

Las autoridades provisorias del Concejo son Mirta Méndez, votada ayer como presidenta, y Marcelo Benítez como secretario ad hoc, hasta que el 10 de diciembre asuma la nueva conformación del cuerpo legislativo y se elijan nuevas autoridades.