Provincia

Jorge Macri presidirá el Grupo Bapro, pero no renuncia a la intendencia

Fernández Meijide no va a Derechos Humanos. Suena un juez de Casación para Justicia.

Jorge Macri reemplazará a Santiago Montoya al frente del Grupo Banco Provincia, pero no dejará el municipio de Vicente López donde fue reelegido el pasado 25 de octubre.

Así, el primo del presidente electo mantendrá los dos cargos en paralelo. “No existe incompatibilidad de cargos”, aseguraron a LPO voceros de macrismo.

Macri ocupa la intendencia de Vicente López desde el 2011 cuando derrotó al histórico dirigente Enrique ‘Japones’ García y horas después del triunfo de María Eugenia Vidal se especuló con que ocupara un lugar en su gabinete.

Ex diputado provincial, el intendente tiene poder territorial en la provincia y en la Legislatura donde varios legisladores electos le responden.

El Grupo Provincia es una sociedad Holding con fuerte presencia en el sector de servicios y que desarrollan actividades de inversión, bursátiles y financieras, de seguros generales, de vida y de riesgos del trabajo, leasing, inmobiliarias y otras complementarias de la actividad financiera.

En el 2014 los ingresos del grupo crecieron a un total de $ 10.702 millones. Los negocios más importantes para el grupo son los de ART y Seguros, pero Net fue el de mayor crecimiento; junto con Leasing, es la impronta de modernización en el grupo.

Un juez de Casación podría ir a Justicia

En las últimas horas, el juez en la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional, Carlos Alberto Mahiques, sonó fuerte para ocupar el ministro de Justicia.

Según el portal Letra P, está vinculado al presidente de Boca, Daniel Angelici. Sin embargo, voceros de Vidal aseguran que la decisión aún no está tomada.

En tanto, Graciela Fernández Meijide rechazó participar del gobierno de Vidal como secretaria de Derechos Humanos. Así lo hizo saber la propia dirigente luego de encontrarse con la gobernadora electa.

Luego de reunirse en la sede de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fernández Meijide dijo: “Tengo 85 años y no estoy para nuevos cargos” por lo que no aceptó la propuesta de Vidal. Sin embargo reconoció que aportó “algunos nombres” para ocupar la cartera.