Nuevo Gobierno

“Tiene razón en el caso de Vanoli”

El massista Felipe Solá respaldó la postura de Mauricio Macri de pedir la salida de Alejandro Vanoli del Banco Central. “Con Vanoli en el Banco es muy difícil la política económica”, dijo.

El diputado nacional por el Frente Renovador Felipe Solá respaldó la posición del presidente electo, de Mauricio Macri, de pedir la salida de Alejandro Vanoli del Banco Central: “En el caso de Vanoli el gobierno que viene tiene tonelada de razón. Vanoli está en proceso por la venta de dólares anticipados y contribuyó a vaciar las reservas. La verdad es que con Vanoli en el Banco Central es muy difícil la política económica”.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en el programa Corresponsales en Línea, diferenció la situación de Vanoli de la de Alejandra Gils Carbó como Procuradora General, ya que “Gils Carbó es una fiscal militante que va a resistir muchísimo”, por lo que “puede resultar un gasto de energía inútil”, por lo que “hay batallas que no hay que dar”. “En mi opinión personal, la cuestión central hoy es Vanoli”, resaltó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que su espacio político participe de un “pacto de gobernabilidad” con el nuevo gobierno, señaló que “las conversaciones están muy lentas, pero están”. “Yo creo que desde mañana se van a acelerar mucho”, anticipó el ex candidato a gobernador, y aclaró que “el pacto de gobernabilidad no creo que cuente con el sector más kirchnerista del Frente para la Victoria”.

En este sentido, sostuvo que “la provincia de Buenos Aires está dentro de ese pacto de gobernabilidad” y contó que “ese pacto implicaría un lapso dentro del cual se votarían las leyes fundamentales”. “Acá hay un trípode que es Ciudad-Nación-Provincia. Lo más importante es la relación Nación-Provincia. En Provincia tenemos el mismo rol que en el Parlamento y queremos ayudar a que comience bien María Eugenia Vidal”, afirmó.

Acerca de la situación del peronismo tras la derrota electoral, subrayó que el partido está adentro del Frente para la Victoria y planteó que “es inevitable que haya debates y discusiones”. “Si Cristina quiere sostener el mismo nivel de control que tenía indudablemente va a perder la batalla. En cambio, si quiere ser una persona con un poder más restringido, quizás encuentre un arreglo”, concluyó.