Nuevo Gobierno

Macri tantea a Pinedo como presidente provisional del Senado y tensiona con los radicales

Quiere que el tercero en la línea de sucesión sea alguien de su fuerza. Los radicales empujan al pampeano Marino.

Mauricio Macri tantea por estas horas unacuerdo clave para terminar de estructurar su gobierno: La posibilidad de promovera Federico Pinedo a la presidencia provisional del Senado.

Pinedo asumirá como senador en lugar deDiego Santilli que emigra a la vicejefatura de Gobierno de la Ciudad. Desde esabanca podría ser promovido a la presidencia provisional que hoy ocupa elradical k, Gerardo Zamora.

LPO reveló en exclusiva días atrás que luegoque el peronista Miguel Angel Pichetto advirtiera a los radicales “cualquieramenos el traidor de Cobos”, los hombres de la UCR acordaron empujar para elcargo al pampeano Carlos Marino.

El presidente provisional del Senado esel tercero en la línea de sucesión y suele acordarse de que esa posición correspondea un hombre del Presidente. Esa sana tradición se rompió durante el gobierno deFernando de la Rúa, cuando el peronismo hizo valer sus votos e impuso almisionera Ramón Puerta, entendiendo que al gobierno del radical le quedaba pocavida.

Se trata en consecuencia de un temadelicado, como todo los temas vinculadas a la sucesión.

La novedad es que el actual presidenteprácticamente no tiene senadores. De manera que depende de la buena voluntad deradicales y peronistas para que designen a Pinedo.

Hasta ahora los radicales no estabanentusiasmados con la propuesta y mantenían su voluntad de ubicar a Marino. Perola negociación está abierta.