Coingreso

Kunkel blanqueó que el kirchnerismo resigna la jefatura de Diputados

“Me gustaría Gioja”, admitió. Pero confesó que sueñan con Cristina al frente del PJ.

Carlos Kunkel reconoció hoy que, tal como adelantó LPO, el kirchnerismo se resignó a no tener a Juliana Di Tullio como jefa del bloque peronista, pero insistió con la idea de imponer a Cristina Kirchner como presidenta del PJ.

"La persona más indicada para ejercer la presidencia del bloque peronista en la Cámara de Diputados es el compañero José Luis Gioja, porque ha sido gobernador y ha sido presidente del bloque de Senadores", dijo el diputado por radio 10.

Como explicó LPO, Gioja es el candidato de los gobernadores e intendentes, la mayoría disconformes con la campaña de Daniel Scioli, que lo llevó a la derrota con Mauricio Macri. 

Tal vez al tanto de la jugada de la presidenta, el aún gobernador de San Juan, que iba a presidir la Cámara de Diputados si Scioli era presidente, en las últimas horas dejó trascender que no está interesado en liderar el bloque sino más bien en un cargo partidario. 

Y cuando lo consultaron por el futuro de Cristina, Kunkel le hizo saber que tiene competencia: "A mí me gustaría que presidiera el Partido Justicialista".

“Imagino un Partido Justicialista con una conducción donde estén representados los gobernadores de las provincias, los jefes territoriales de aquellas provincias en las que hemos tenido un respaldo popular que demuestre que ellos son representativos, y los intendentes del Conurbano (bonaerense)", se ilusionó.